יום שלישי, 26 בפברואר 2019

El Camino - הדרך



Lo que has conocido hasta ahora, olvídalo.
Si no puedes, al menos, encuentra el espacio
para recibir la sabiduría antigua,
para disfrutar del espíritu con un baile al azar.

Por la armonía de puntos, esplendor y olas
navegar en el mar cuando está en calma o en una tormenta
seguir la vida con las luces rápidas de la noche
recuerda las letras de fuego negro sobre blanco.

Nunca has estado abandonado
desde la creación de mundos y tesoros
lucha contra la ceguera en todos los periodos de tiempo
estás siendo alcanzado por la divinidad.

Es muy difícil caminar por el sendero verdadero, cuando hemos estado caminando por los demás durante mucho tiempo. Es muy difícil cambiar viejos hábitos. Por ejemplo, nuestro punto de vista sobre cómo entendemos la realidad ante nuestros ojos.

Un ser humano no es un sistema operativo instalado en un equipo, que ofrece a los usuarios poder borrar un archivo de viejos hábitos del pasado. Como consejo, se puede intentar, por lo menos, encontrar el espacio para recibir y abrazar la sabiduría antigua.

Hoy en día, la humanidad disfruta de las nuevas tecnologías, más complejas que en el pasado. Como resultado, hay una noción de que vivimos una generación que tiene más sabiduría que las anteriores. Pero cuando miramos con atención la realidad, todos los inventos de nuestra generación se basan en un axioma básico del pasado, que define el punto y la recta, un hecho que tomamos con mucha consideración. Por lo tanto, cuando nos acariciamos y llenamos el espacio de nuestros corazones con la sabiduría antigua, nuestro espíritu disfruta de una danza única, que conecta pasado con presente, como una cadena sin fin.

La música del baile es la armonía de la luz del esplendor que, hoy en día, se describe como una combinación de puntos y ondas. El abrazo de la sabiduría antigua, es expresado también como la navegación de los mares de sabiduría en condiciones diferentes, navegación de nuestras vidas que usan estrellas de la noche. Recordar estas cartas en el poema nos puede ayudar a  manejar el verdadero camino que, a veces, puede ser duro, debido a una mezcla de sentimientos negativos como "que todos estamos solos".

Esos sentimientos falsos son naturales, pueden llegar a nuestro camino. Para vencerlos, necesitamos crear conciencia de que podemos ser "ciegos" y sentirnos "abandonados", a veces, de que Dios se oculta de la realidad que fue creada para nosotros, a fin de poner a prueba nuestra fe en lo divino. Para comprobar la frecuencia con la que estamos dispuestos a estudiar la Torá, el mismo libro que Dios hizo en forma de letras de fuego negro sobre blanco, el libro que nos ayuda a construir la fe y las emociones de temor y amor a Dios. El libro que contiene tesoros de la sabiduría antigua que une nuestro pueblo, nuestra Torá y Dios en uno.

Por favor, recuerde esto.
Yossef Bello.

אין תגובות:

הוסף רשומת תגובה

פוסט אחרון

לאהוב את עשיו: ביידן או טראמפ - פרשת תולדות

יצחק מלמד אותנו להוסיף אהבה גם עם תולדה פחות נוחה בלשון המעטה, ואנחנו לא היינו בגן עדן אנחנו לא ברמה הרוחנית של מי שמברך על הרעה כשם שמברך ע...